Se reúne Consejo Coordinador Empresarial con el próximo titular de la SEDECOP

 

El próximo secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Ernesto Pérez Astorga, se reunió con el presidente estatal del Consejo Coordinador Empresarial, José Manuel Urreta Ortega, para abordar varios puntos de interés para Veracruz, entre los cuales se acordó que las nuevas autoridades analizarán los “Compromisos Para un Mejor Veracruz”, firmados entre el Gobernador Electo Cuitláhuac García y el sector empresarial.

 

       Con ello se pretende reactivar la Contraloría Social Empresarial, donde Concamin pretende que dicha Contraloría sea observadora ante actos de corrupción.

 

     La Mesa Directiva de la Confederación de Cámaras Industriales que sesionará el 8 de noviembre en Veracruz se reunirá con el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, para acordar puntos que beneficien a Veracruz.

 

     El También Coordinador Regional de CONCAMIN para la zona oriente del país, José Manuel Urreta, dijo tras la reunión con Ernesto Pérez Astorga, que los empresarios veracruzanos han sido escuchados por el Gobernador Electo Cuitláhuac García y sus funcionarios recién nombrados y tienen la expectativa que en el futuro la relación estado e Industriales cambie.

 

      Advirtió que en la reunión con Pérez Astorga con el sector empresarial veracruzano, tiene la finalidad de coadyuvar ambas partes para trabajar los próximos seis años con finanzas sanas, nuevas inversiones y la creación de más fuentes de empleo, por ello confió que en Veracruz también se establezcan las directrices necesarias para detonar la economía.

 

      “El estado de Veracruz necesita muchas cosas y creemos que teniendo a Ernesto Pérez Astorga, como secretario de Desarrollo Económico vamos a poder hacer muchas cosas que no hemos podido hacer antes. Ya nos estamos poniendo de acuerdo en muchos puntos. Sobre la deuda ya nos dijeron que habrá mecanismos para hacer frente a esa deuda y mitigar la afectación que se ha presentado con los empresarios”, dijo Urreta.

 

Durante la reunión con Pérez Astorga se dio a conocer que el próximo mes sesionará en Veracruz la Mesa Directiva de la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN) con la presencia de su Presidente Francisco Cervantes y el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez.

 

Pérez Astorga hizo hincapié en que se trató más de una reunión de amigos que de funcionario a empresario.

 

En el desayuno estuvo también presente el diputado federal Ricardo Exsome Zapata.

 

*****