México, 21 de agosto 2018.

 

Industriales ven una transición pacífica entre AMLO y Peña Nieto, pero no soltarán la agenda económica y política : José Manuel Urreta.

 

El presidente estatal del Consejo Coordinador Empresarial, José Manuel Urreta Ortega confió en que el cambio de gobierno federal sea tranquilo.

 

Sin embargo,  se dijo en contra de que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador adelante que echará abajo algunas reformas.

 

    Durante la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Estatal para la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa en el Estado de Veracruz, en el que  participaron además de la titular de INADEM , delegada federal de la Secretaría de Economía Gilda Trujillo González y el titular de Sedecop Alejandro Zairick Morante, el presidente del CCE José Manuel Urreta, dijo que “Esperamos que la transición sea lo más tersa posible. Ya hemos visto que el presidente electo se ha reunido con el presidente Peña y significa que habrá buena comunicación y la transición será sin ningún problema. Lo que no vemos adecuado es que el presidente electo diga que va echar atrás tal o cual reforma como la educativa”.

 

Afirmó que la reforma educativa está contribuyendo a erradicar vicios y malas prácticas por ello echarla abajo significaría un retroceso.

 

Insistió en que está terminando con negocios dentro de la Secretaría de Educación Pública.

Por otro lado consideró que realizar consulta popular sobre ciertos temas no es lo adecuado ya que el poder es para ejercerse además que los encargados de despacho deben participar en la toma de decisiones.

 

“Trabajamos mucho porque hubiera democracia en México y porque el presidencialismo dejara de existir y volvemos a ese presidencialismo. Esperamos que haya cordura y que el sentimiento de  tener un mejor México predomine y juntos podamos contribuir a que se dé”.

El gobierno entrante debe tener claro que para lograr crecimiento necesitan de los empresarios.

 

Admitió que la próxima administración será una forma diferente de gobernar pero no soltarán la agenda política ya que es del interés de los empresarios para fomentar una política industrial de largo plazo.

 

***