24 de mayo 2018

 

Acuerda Gobernación tomar acciones más severas contra ataques a vías de comunicación: José Manuel Urreta

 

El Presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Veracruz, José Manuel Urreta Ortega, indicó que luego de la reunión con el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, se llegó al acuerdo de endurecer las acciones contra quienes atacan las vías generales de comunicación.


     En  reunión con la Mesa Directiva de Concamin, en el Club de Industriales de la Ciudad de México, el Secretario de Gobernación escuchó los planteamientos de los hombres de negocios del país y su preocupación por hacer que prevalezca el estado de derecho.


     Se tocó el tema del incremento en el número de ataques al sistema ferroviario nacional, donde las pérdidas han sido millonarias afectando con ello empresas varias.


 El también coordinador de Concamin para los estados del sureste del país reiteró que debe haber penas más severas para ese tipo de acciones y pidió  nuevamente que el Congreso legisle en sesión extraordinaria para que los delitos a las vías de comunicación y al transporte federal se puedan tipificar como un tema de seguridad nacional.


Lamentó que detrás de esos ataques a los trenes haya grupos delictivos con base social, porque están incluidas las comunidades que se benefician del ilícito.
Por ello la SEGOB debe atacar el tema con  cautela.


 "Hay  tres temas importantes con el secretario de gobernación, pues la Secretaría de Gobernación maneja muchas variables, todas ellas importantes para el país, sin embargo, hay tres que son fundamentales en estos momentos: uno es la gobernabilidad, el otro es la seguridad y el tercero es el tema electoral.


"En el tema de gobernabilidad ahí es donde está el meollo del asunto porque el problema es que cuando pierdes la gobernabilidad se pierde todo, la gobernabilidad en las familias, la gobernabilidad en las escuelas, la gobernabilidad en las empresas, entonces está trabajando muy intensamente en esa parte para usar todos los elementos que están disponibles para ello y aplicarlo  para mantener la estabilidad en el país”.


 Afirmó  que la reunión con el secretario de Gobernación Alfonso Navarrete Prida fue productiva, en medio de un ambiente de calma y estabilidad.

 

 

*****