México, 24 de agosto 2018.

 

El próximo gobierno no bajará sueldos a la mitad: José Manuel Urreta

 

 

En reunión con la cúpula industrial de México, el asesor en jefe del equipo económico de Andrés Manuel López Obrador, Abel Mauro Hibert Sánchez, aseguró que el próximo gobierno federal no reducirá sueldos a la mitad, tampoco cancelará la reforma energética y respetará la autonomía del Banco de México, informó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial en el Estado de Veracruz, José Manuel Urreta Ortega.

 

El también coordinador regional de CONCAMIN en la Región Oriente del país indicó que durante la reunión Hibert Sánchez explicó que en el Artículo 28 de la Constitución queda establecido que ninguna autoridad podrá obligar al Banco de México a proporcionarle financiamiento, lo cual era una preocupación del sector empresarial; “nosotros quedamos tranquilos de que la autonomía de Banxico será respetada, mientras todos los proyectos que impliquen reactivación económica y generación de fuentes de empleo serán respaldadas”.

 

Urreta Ortega informó que durante la reunión Hibert Sánchez les informó que el nuevo gobierno revisará la nómina de los altos funcionarios, que no es lo mismo a reducir a la mitad los sueldos de la burocracia; es decir, que el nuevo gobierno buscará optimizar el número de funcionarios para adelgazar la nómina gubernamental.

 

“Se va a revisar el número de plazas de directores generales, adjuntos, subsecretarios, entre otros que creció desmesuradamente en los últimos 18 años; eso es lo que se va hacer y no cortar a la mitad los salarios”.

 

También se habló de la reforma energética misma que no será cancelada sino revisada y con ello seguirán trabajando las ocho empresas que ya ganaron licitaciones. “La reforma seguirá porque si no se extrae petróleo de aguas profundas donde PEMEX no cuenta con la tecnología necesaria para hacerlo vamos a caer en insuficiencia energética y tendremos que  importar gas, gasolina y petróleo”.

 

El Presidente de CCE Veracruz puntualizó que durante la sesión se comentó que el próximo gobierno federal impulsará todos los proyectos productivos que sean viables.

 

***