Urreta y todo el CCE invitan al público al evento "Hecho en México"


29/Agosto/2017

El día de hoy el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial y Coordinador Regional de la Concamin, José Manuel Urreta Ortega ofreció una rueda de prensa a distintos medios de comunicación.

Mencionando que este próximo 1ro de septiembre se llevarán a cabo tres eventos que marcarán la pauta en el Estado, con la finalidad de : evitar la corrupción, reforzar la seguridad y fomentar la economía.

Urreta hizo extensiva la invitación al evento "Hecho en México" que se celebrará en el WTC Veracruz para el publico Veracruzano y contará con invitados especiales como el Gobernador de Veracruz, el Presidente  Nacional del Consejo Coordinador Empresarial, el Presidente de Concamin y demás equipo de alto nivel.


 




Lo trae Urreta pa'promover chamba...


12/Junio/2017

Publicado en el NOTIVER


Veracruz.- Para apoyar a emprendedores con proyectos viable, Alejandro Delgado Ayala, encabeza aquí la instalación de mesas de trabajo y analizar prospectos factibles para asignarles recursos, reveló a NOTIVER, el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial Veracruz-Boca del Río.

José Manuel Urreta Ortega, agrego que el objetivo del nuevo Presidente del Instituto Nacional del Emprendedor, es conocer y apoyar proyectos de desarrollo empresarial.

El Presidente del INADEM, es socio-director de GCR Consultores, firma especializada en asesorar proyectos de inversión en México, logrando proyectos viables por más de 2,000 millones de dólares en 18 estados de la república.

En el sector público fue jefe de unidad de apoyos y relaciones institucionales de ProMéxico. También ha sido titular del área de jurídico internacional del Banco de México y en el sector privado ha formado parte de cámaras empresariales como Coparmex en Jalisco.

En Concamin fungió como coordinador general de la Gran Alianza por una Política Industrial de Nueva Generación, donde uno de sus principales focos fue el encadenamiento productivo, así como la incorporación de algunas zonas del país con rezagos a la actividad productiva, en lo académico fue fundador y presidente del Instituto Jalisciense de “TECnologías de la Información”.
Urreta valoro la trayectoria académica, empresarial y pública de Delgado y advirtió que su visita a Veracruz le dará viabilidad a proyectos productivos que detonen la economía de la entidad Veracruzana.


 




Estamos hartos de que partidos sigan viviendo de los impuestos: CCE



08/Junio/2017

Publicado en Portafolio Veracruz


Se tuvo un marcado abstencionismo en la pasada votación del 4 de junio debido a que hay muchos partidos y en algunos casos se repitieron viejas prácticas de coacción de votos, consideró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Veracruz, José Manuel Urreta Ortega.


"Lamentablemente las cosas no han cambiado, sigue sucediendo lo mismo de siempre", abundó Urreta Ortega.
Opinó que hacen falta contiendas limpias y propuestas serias.
Manifestó que de lo positivo del proceso está que son las mujeres las que más votaron; sin embargo, los jóvenes no se interesaron y ellos son la esperanza de un México diferente.
Insistió, en que los partidos políticos, no están haciendo lo adecuado, "ahí hay que trabajar mucho políticamente con cada partido porque los ciudadanos ya están cansados".
"Seguimos viendo lo mismo o sea, creemos que los partidos no han terminado de entender lo que los ciudadanos queremos son contiendas limpias, contiendas donde realmente los candidatos den lo mejor de sí y hagan propuestas serias y se comporten".
Subrayó, que el sector empresarial está harto que los partidos y candidatos sigan viviendo de los impuestos de los ciudadanos, sin que den buenos resultados.
Añadió, que una solución a esta problemática sería el tener menos partidos y que los que continuarán vigentes, se comprometieran realmente con la población.

 




Partidos no han entendido que ciudadanía quiere elecciones limpias: Concamin



Haga clic para editar el encabezado: Por qué elegirnos


08/Junio/2017

Publicado en XEU Noticias


El coordinador  Regional de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin), José Manuel Urreta Ortega, afirmó que se siguen observando las mismas practicas de los partidos en las elecciones, ya que no entienden que la ciudadanía quiere contiendas limpias.

Aseveró que la baja participación en la elección se adjudica al desencanto que se tiene de los partidos políticos.

Añadió que deberían existir menos partidos y los que existan deben ser más serios y comprometidos.


 




Es difícil que Tamsa retire inversiones por conflicto sindical: CCE


23/Mayo/2017

Publicado en XEU


El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, José Manuel Urreta Ortega, dijo que es "difícil" que Tamsa vaya a retirar inversiones en la planta que tiene en esta región por el conflicto sindical.

"Todo puede suceder (...) Retirar inversiones lo vemos difícil, Tamsa tiene  una planta productiva instalada tanto en Monterrey como en Veracruz y muchas partes del mundo y vemos difícil que eso vaya a suceder".

Sin embargo, el también presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), afirmó que derivado de las pungas al interior del sindicato hay pérdidas.

"Porque al parar los hornos definitivamente echarlos a andar de nuevo y parar la producción que probablemente tiene una programación de entrega, eso sí afecta".

Indicó que se ve una afectación "en cascada" porque pequeñas empresas veracruzanas que ofrecen diversos servicios dependen de Tamsa . Además proyecta una "mala imagen" hacia el exterior.


 




Dejarán los alcaldes graves pendientes


18/Mayo/2017

Publicado en Imagen de Veracruz



Los alcaldes actuales quedarán a deber a los veracruzanos pues faltó invertir en materia vial, seguridad, obra pública y trabajar en la atracción de inversiones.

Y aunque falta tiempo para que comiencen a dar resultados las acciones del actual gobierno estatal es indispensable que el esfuerzo se centre en la parte económica y no solo en la política y seguridad, señaló José Manuel Urreta Ortega, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

Recordó que por la incertidumbre y el recorte presupuestal federal la economía se encuentra estancada pues también hay falta de inversión pública que debe compensarse con inversión privada y solo llegará si se garantiza seguridad, si hay incentivos fiscales, certeza laboral, entre otros factores.

“Vemos mucha actividad en la parte política y seguridad pero la parte económica está paralizada. Se suponía que se iba a reactivar la economía y no ha sucedido. Tampoco ha mejorado la seguridad y son muchos los factores que pueden actuar en ese sentido pero no están sucediendo”.
Los integrantes del CCE se reunieron con los candidatos de Morena a las alcaldías de Veracruz, Ricardo Exsome Zapata; Boca del Río, Rodolfo Navarrete; Alvarado, Rafael Almeida Ainslie y Medellín de Bravo, Enrique Trejo Morales.

Urreta Ortega, a nombre de los empresarios, pidió que las decisiones que tomen quienes ganen las alcaldías sea metropolitanas, a mediano y largo plazo.
Expuso que los actuales presidentes municipales dejan mucho que desear pues faltó esforzarse en distintos rubros.
Señaló que faltó invertir en materia vial, en seguridad, en infraestructura y sobre todo esforzarse en la atracción de inversiones.

“No es posible que el alcalde de Veracruz tome decisiones y no tome en cuenta al de Medellín, Boca del Río, o Alvarado. Necesitamos ideas metropolitanas. Nosotros tenemos varios puntos, hicimos un documento que se preparó con todos los organismos porque cada uno tiene sus propios problemas e intereses y estos son puntos torales para todos los organismos”.

PETICIONES
Los empresarios entregaron sus peticiones a los candidatos destacando un ajuste al gasto municipal, acciones contempladas en materia vial, mejores condiciones de seguridad, garantizar el abasto de agua, entre otros.
Les pidieron que en caso de llegar a la presidencia municipal cumplan con lo prometido ya que muchas veces olvidan y no concretan las acciones promovidas en campaña.
La próxima reunión del CCE será con abanderados del Partido Acción Nacional la próxima semana.
Los abanderados del PRI prefirieron solo reunirse con consejeros y no con todos los miembros de los organismos que forman parte del consejo.

 




Estamos cansados de políticos tarzanes, que saltan de un cargo a otro: CCE


12/Mayo/2017

Publicado en XEU

“Los mexicanos estamos cansados de los políticos tarzanes”, dijo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), José Manuel Urreta Ortega, respecto al diputado Bingen Rementería, por pedir licencia para sumarse a la campaña del candidato de la alianza PAN-PRD en Veracruz.

“Lo vemos muy mal, siempre hemos estado en desacuerdo en los tarzanes, en los que andan de liana en liana, saltando de un lado a otro, eso lo vemos muy mal, no es posible que un ciudadano primero pide el voto, logre lo que quería y en tan poco tiempo lo suelte para otros fines, eso es de lo que estamos cansados los mexicanos”.

Urreta Ortega enfatizó que el sector empresarial debe empoderarse más y tener más participación en la política, no para obtener cargos públicos, sino decirle a los partidos quienes deben ocupar esos cargos.


 




"Hay que vigilarlos"; Urreta!


27 Abril 2017

Publicado en el Notiver


DEMANDA EN SU INFORME

Veracruz.- El Presidente del CCE de Veracruz, rindió su informe de actividades, donde recordó que "los empresarios debemos tener más injerencia en la vida social y en el quehacer de la política, nosotros somos los que ponemos los recursos y los políticos sólo lo administran y muy mal por cierto, si en verdad queremos el desarrollo de nuestra sociedad, tenemos que ser más vigilantes de la forma en que se gastan el dinero".

"…hoy el Consejo Coordinador Empresarial es una organización más participativa, plural y comprometida con el desarrollo de Veracruz", subrayó enfáticamente José Manuel Urreta Ortega, ante hombres de negocios, líderes de cámaras, colegios y organismos sociales.

Cuyos presidentes estuvieron de acuerdo en que el organismo cuenta hoy con una participación política más plural y aunque los consejeros pueden tener afinidad con algún partido, el Consejo mantendrá una política de  pluralidad hacia todos los candidatos en época electoral.










Destacó que en su Administración sea logrado construir el andamiaje para alcanzar puentes de comunicación del mas alto nivel como los alcanzados a nivel nacional con Secretarios de Estado del Gobierno Federal.





Reeligen a Urreta!


21 Abril 2017

Publicado en el NOTIVER


Por su trabajo realizado en beneficio del sector, líder visionario y comprometido con la generación de empleos, la transparencia, el desarrollo de México y combate frontal a la corrupción; El empresario veracruzano José Manuel Urreta Ortega, fue ratificado como Coordinador de la zona oriente con jurisdicción en el Estado de tabasco, Chiapas, Campeche, Oaxaca y Veracruz.

El Presidente de la Confederación de Cámaras Industriales, la CONCAMIN, Manuel Herrera Vega, lo revalido para continuar como integrante de mesa directiva, destacando entre un selecto grupo de industriales del país.


Al ratificarlo en el cargo dijo que: “Reconociendo tu amplísima trayectoria y profesionalismo, quiero hacerte la más cordial de las invitaciones a que me acompañes a formar parte como Coordinador Zona Oriente, dentro de la mesa directiva de la CONCAMIN, en el periodo 2017-2018, estoy seguro que tu participación nos ayudará a diseñar los planes y estrategias en este periodo de gran importancia para nuestro país”.

Urreta Ortega es, además es Presidente del Consejo Coordinador Empresarial Veracruz-Boca del Río, Contralor Social Empresarial, Vicepresidente de Canacintra, Vicepresidente de la Cámara Mexicana de la Industria del Transporte Marítimo y Cónsul del Reino de Bélgica.


 




'Gobernantes no son virreyes, deben rendir cuentas'


17 Abril 2017

Publicado en el Imagen de Veracruz


Los gobernantes ya no deben ser virreyes que parecen dueños de los pueblos y no rinden cuentas, deben someterse al escrutinio público y ser transparentes, aseveró José Manuel Urreta Ortega, coordinador regional de la Confederación de Cámaras Industriales.

En relación con la detención del exgobernador Javier Duarte en Guatemala dijo que ahora sí, el monto de las cuentas incautadas pase a las arcas veracruzanas, beneficie a los veracruzanos y que se transparente su uso.

A quienes aducen que la acción del gobierno federal es electorera en un año en que habrá comicios en algunos estados y municipios, respondió que como quiera que sea lo importante era poner fin a la impunidad.

“Hay un proyecto de la Concamin, creando contralorías sociales y empresariales para acotar los movimientos que tengan los gobiernos de los estados y dejen de ser virreyes, porque nadie los observaba, nadie los acotaba y seguían dando y daban a diestra y siniestra contratos de asignación directa, sin licitaciones, totalmente amafiados.

“El gobierno empieza a tomar acciones. Hay quien dice que es por cuestión electoral. A nosotros no nos interesa por qué sea, lo que nos interesa es que se aplique el estado de derecho y realmente se ejerza el poder que tiene el poder federal para poner orden”, puntualizó Urreta.

Consideró fundamental que los organismos empresariales intervengan en el estado de Veracruz y crear con el Consejo Estatal de la Contraloría Social Empresarial.

Recordó que Guatemala metió a su presidente a la cárcel y en otros países encarcelan a los presidentes y eso hace falta en México, que los gobernantes no tengan impunidad.
Demandó que se avance en el Sistema Nacional Anticorrupción y no quede en el discurso.

Remarcó que los empresarios no son cómplices de irregularidades gubernamentales y aclaró que el problema en la economía veracruzana son las deudas públicas que vienen desde hace varios años.

 




QUE REGRESEN LO ROBADO!


17 Abril 2017

Publicado por el NOTIVER


Empresarios piden todo el dinero que fue vaciado del estado

Veracruz.-  Para José Manuel Urreta Ortega, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, tras la detención del ex gobernador Javier Duarte, en Guatemala, se espera que el gobierno federal tenga la oportunidad de demostrar que en verdad las cosas están cambiando en el país.

Por Ignacio Contreras/ NOTIVER
Foto Beto Carrillo

Esto dijo uno de los empresarios más influyentes del estado, indicó que ahora deberá de existir un cambio entre la relación del gobierno federal con el estatal, ya que los mexicanos estarán muy pendientes sobre este caso.

Abundó que la sanción penal será insuficiente sino se regresa a los veracruzanos el dinero extraído del erario público, sobre todo ante la crisis financiera por la que se atraviesa.

“Esperemos que finalmente con la detención el gobierno federal cambie su actitud hacia el estado de Veracruz y el recurso que tanto se necesita en la entidad pueda fluir porque tenemos un estado semiparalizado y así no podemos hacer mucho”.

Y dijo que podrían caer otros exfuncionarios que hicieron mal manejo de los recursos públicos.

Aunque existen críticas en que la medida fue adoptada por el gobierno federal con fines electorales se trata de un fuerte golpe en materia anticorrupción y a partir de ahí podrían ser aprehendidos otros exfuncionarios que se enriquecieron a costa del erario público en la pasada administración estatal.

“A los empresarios nos queda claro nuestro compromiso que es generar empleo y producir riqueza. Insistimos en que los recursos de las cuentas incautadas deben fluir hacia la tesorería del estado para que el tiempo que le queda al gobierno estatal se haga algo en la parte económica, donde estamos muy parados y necesitamos activarnos”, concluyó.

Juan Manuel Urreta, viajó a la Ciudad de México.


 




"Pemex está actuando con transparencia"

07 Abril 2017

Publicado por Imagen de Veracruz


Urreta Ortega y González Anaya se reúnen para abordar el futuro de Veracruz en materia petrolera.

Habrá mayor certeza sobre asignación de contratos.

La publicación que hizo PEMEX de los contratos con Odebrecht dará mayor certeza sobre la asignación de contratos a empresas extranjeras, señaló José Manuel Urreta Ortega, coordinador de la Confederación de Cámaras Industriales.

Cabe recordar que en diciembre de 2016 ejecutivos de la compañía brasileña admitieron ante una corte federal de Nueva York haber sobornado a funcionarios de 12 países a cambio de obras.

Petróleos Mexicanos publicó el miércoles una relación de cuatro contratos con Odebrecht, Urreta Ortega mencionó que con ello habrá mayor certeza de las asignaciones.

"PEMEX está actuando con transparencia y puso a disposición de las autoridades los contratos para que sean analizados y se finquen responsabilidades si es que las hay. Nosotros pensamos que el gobierno federal y en particular la Secretaría de Energía ha madurado totalmente en su forma de concursar, creemos que las rondas han sido transparentes en su forma de asignar los contratos y no vemos mayor problema en ello".

Es importante señalar que en el caso de México los ejecutivos de la compañía brasileña aceptaron haber pagado sobornos por 4.5 millones de dólares entre 2010 y 2012, y 6 millones de dólares entre 2013 y 2014, es decir, las dos últimas administraciones federales.

Ante ello PEMEX sacó a luz pública varios contratos para esclarecer dudas sobre las asignaciones.

Urreta Ortega viajó a la ciudad de México a reunirse con el director general de PEMEX, José Antonio González Anaya, para abordar el tema del futuro de Veracruz en materia petrolera.

Recordó que de las 13 regiones concursadas para aguas someras, 8 bloques se encuentran en el litoral veracruzano, incluso la Secretaría de Energía se encuentra entregando las concesiones a las empresas ganadoras para que a partir de ahora tengan un año para instalarse.

Foro petrolero

Anunció que el 27 de abril en el World Trade Center de Veracruz se llevará a cabo un evento petrolero para hablar de la actividad en el litoral veracruzano y el resto de los bloques.

Ya se trabaja en el acercamiento con las empresas que podrían asentarse en Alvarado como parte de las acciones petroleras. Insistió que con la reforma energética se verán varias compañías atendiendo un mismo contrato.

 




Arely Gómez y José Manuel Urreta acuerdan combatir la corrupción


30 Marzo 2017

Publicado por XEU


La Secretaria de la Función Pública Arely Gomez y el Contralor Social Empresarial de Concamin, José Manuel Urreta Ortega, sostuvieron una reunión para acordar estrategias para vigilar que los gobiernos eviten caer en hechos de corrupción y sancionarlos.


Lo anterior fue informado por el también presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Veracruz, José Manuel Urreta Ortega, quién explicó que en la reunión se expuso que la Contraloría Social Empresarial pondrá en funcionamiento lineamientos para vigilar que los procedimientos de trámite y contratación en el gobierno se realicen con transparencia.


Urreta Ortega, recordó que en el pasado gobierno estatal no hubo respeto por los ciudadanos, quienes encontraron trabas y problemas al momento de hacer trámites y contrataciones, que trajo como resultado una deuda millonaria porque no se les respetaron contratos y en muchos casos tampoco les pagaron.


Indicó que en la reunión con la Secretaria de la Función Pública Arely Gómez, en el Club de Industriales, la funcionaria les dijo que las acciones relevantes de la dependencia a su cargo, es que el congreso expedirá leyes Generales y facultades a la Auditoría Superior de la Federación, para eficientar gestión, control y evaluación en materia de revisión de la cuenta pública, sanciones por responsabilidad administrativa a particulares y servidores públicos, Declaraciones patrimoniales, declaraciones de conflicto de intereses, todo con el fin de hacer más eficiente y transparente el quehacer gubernamental.

En dicha reunión, se acordó alinear la Contraloría Social Empresarial de Concamin
con el Sistema Nacional Anticorrupción, cuya promulgación emana de la Reforma Constitucional en Materia de Transparencia.


 



Erradicar la corrupción es tarea de todos: CCE


27 Marzo 2017

Publicado por "XEU"


Luego de que el Delegado de la Coparmex en Xalapa, Octavio Jiménez Silva, señalara que Veracruz tiene el índice más grande de corrupción a nivel nacional, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), José Manuel Urretam, dijo que erradicar la corrupción es tarea de todos.

"Creemos que la corrupción si existe, es difícil de erradicar de un día para otro pero es una labor de todos".

Explicó que las cifras señaladas por el delegado de Coparmex también corresponden a la administración anterior.

"Las cifras que Octavio tiene es un recuento de seis meses, le tocan en parte a la adminsitración anterior, definitivamente no estamos de acuerdo en todo lo que pasó y tenemos que tomar acciones, tampoco estamos de acuerdo en algunas declaraciones que luego salen por parte del gobierno, de algunos funcionarios del gobierno y que dañan la imagen de Veracruz".

"Creemos que es cosa de tiempo en la que tenemos que irnos alineando en un mismo sentido y para poder proyectar una imagen distinta a Veracruz y todo lo que ha sucedido de inseguridad nos ha dañado enormemente, pero es parte de lo que el señor gobernador está trabajando", añadió.

Indicó que con la administración pasada los veracruzanos se vieron sorprendidos, engañados y macillados.

"Si hablamos hacia atrás de la administración anterior, pues sí podríamos estar de acuerdo definitivamente con él en que el estado de Veracruz ha sido un estados sumamemente corrupto y en donde se ha violado todo, donde los veracruzanos nos hemos visto sorprendidos, engañados mancillados, entonces si estaríamos de acuerdo con él".

En referencia a la administración estatal actual, Urreta Ortega dijo

"Analizando la actuación de la actual administración, no podríamos afirmar eso porque son pcoos los meses que han transcurrido y estamos concientes que precisamente uno de los puntos que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares iba a combatir era eso, la corrupción".

Expresó que cambiar la situación que vive un estado es difícil, pero que se está trabajando en ello y que se tomarán acciones para contribuir con el gobierno para combatir la corrupción:

"Resulta muy difícil cambiar la situación de un estado de un momento a otro, eso es inequívoco, de que están trabajando, están trabajando y es por eso que pensamos y creemos en la palabra del señor goberndor que nosotros instalamos la Contraloría Social Empresarial, que es un proyecto nacional de Concamín y la llevamos al estado de Veracruz, antes que a cualquier otro estado, de esta manera vamos a contribuir con el gobierno del estado a combatir la corrupción, indicó que en breve tomarán acciones y agregó que el problema en el estado era que no había una comisión mixta de abastecimiento, lo que daba como consecuencia que cualquier concurso no fuera vigilado", detalló.

Urreta Ortega declaró: "Vamos a establecer la comisión mixta de abastecimiento para poder dar seguimiento al menos en el tema de concurso para signación de contratos y por otro lado hemos integrado un consejo estatal integrado por miembros del CCE que son los que van a conformar la Contraloría Social Empresarial en el estado".

Concluyó que será con acciones la forma en que se apoye al beneficio de Veracruz.

"Con estas acciones podremos aportar más que hablar, podremos con acciones aportar algo en el beneficio de este Veracruz tan golpeado y tan engañado".
 


 




Es un error que en el Congreso se antepongan los intereses políticos: CCE


15 Marzo 2017

Publicado por "XEU"


Luego de que en el Congreso no se autorizó la reestructuración de la deuda, el  presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, José Manuel Urreta Ortega afirmó que es un error que se antepongan los intereses políticos que lo que es mejor para Veracruz en materia financiera.

"Se empeñan en mezclar lo económico con lo político y cuando los mezclas nunca llegas a ningún lado, especialmente que ya vimos que los políticos no nos aportan absolutamente nada, aquí los que generamos los empleos y la riqueza somos los empresarios, ellos la administran mal y después se enredan en sus temas y los que salimos pagando los platos rotos somos los empresarios".

Agregó que el gobierno federal debe intervenir y aportar recursos al estado para sacarlo adelante, porque tienen responsabilidad de la situación que enfrenta la entidad veracruzana actualmente.

Respecto a lo señalado por el gobernador de que prefiere pagarle a los maestros y policías que a los diputados, afirmó, "Pero por supuesto, lo apoyamos al 200 por ciento, claro que sí, ósea los diputados no aportan absolutamente nada, los maestros sí, los maestros tienen a su cargo la educación de nuestros jóvenes, el futuro de nuestro Veracruz, por supuesto lo apoyamos, que nos digan dónde nos manifestamos"


 



LANZAMIENTO DE PLATAFORMA DIGITAL “EMPLEO VERACRUZ”



Fuente: Periódico Imagen de Veracruz

Fecha: 06 Marzo 2017

Con la finalidad de vincular a la población desocupada con las compañías de la región, el municipio de Veracruz lanzó la aplicación "Veracruz Empleo", en ella se podrá encontrar oferta laboral, informó el alcalde Ramón Poo Gil.


Las empresas que lo deseen podrán hacer uso de ella para anunciar sus vacantes y los ciudadanos por su parte podrán conocer de forma más sencilla los puestos desocupados y el perfil que se requiere para cada uno de ellos.

Hemos realizado inversiones importantes para poder explotar las herramientas tecnológicas con las que se cuenta y enfocarnos a lo que son las políticas públicas que tenemos que para generar mejores condiciones de empleo para las mujeres y hombres de la ciudad", comentó.

La plataforma también incluye capacitación a las empresas veracruzanas para que aprovechen la herramienta tecnológica y contribuyan a reducir la tasa de desempleo.

"Ya tenemos empresas agregadas, ahorita hay 80 empresas agregadas, hay gente que ya está buscando empleo y están integrados en la aplicación, esperamos que la ciudadanía pueda utilizar esta aplicación. Para que tengan mejores condiciones de trabajo para elevar la calidad de vida de los veracruzanos".

La aplicación es gratuita y podrán hacer uso de ella mediante un teléfono inteligente o tableta.

El presidente municipal reiteró el compromiso de su gobierno con los ciudadanos para mejorar las condiciones de vida, generar oportunidades y darles seguridad física y patrimonial.

 




Anuncian SEDECOP y CCE plan maestro de desarrollo petrolero


Fuente: Diario de Xalapa

29 Diciembre 2016

Debido a que 8 de las 15 regiones marítimas que fueron licitadas para perforación en aguas someras se localizan en litoral veracruzano, la Secretaría de Desarrollo Económico y el Consejo Coordinador Empresarial de Veracruz anunciaron el Plan Maestro de Desarrollo Petrolero.

En rueda de prensa, Alejandro Zairick Morante y José Manuel Urreta Ortega, titular de la SEDECOP y presidente local del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), respectivamente, dieron a conocer que trabaja en un catálogo de proveedores veracruzanos para brindar servicios a estas empresas que generarán derrama económica en la zona.


¿Su pregunta no fue contestada?

Contáctenos!


Su nombre

Su correo electrónico

Comentarios